Historia de los relojes Breitling

by

La historia de Breitling empieza en el año 1884, cuando un joven emprendedor suizo llamado Leon Breitling, decide abrir un taller en Saint-Imier, Suiza, en el que se iba a dedicar a la elaboración de cronógrafos y contadores, para un sector más exclusivo y exigente. Desde sus inicios los diferentes productos que fueron fabricados de la marca para la época eran enfocados en el deporte, la ciencia y la industria, llevando consigo una calidad extraordinaria, ya que Leon Breitling se enfocaba en lanzar productos innovadores y que marcaban la diferencia.

La Primera Guerra Mundial significó un claro desarrollo de la empresa, ya que con este acontecimiento histórico, Breitling empezó a producir los cronógrafos y cronómetros para aviones, convirtiéndose en un pionero en el área de la aviación. Con el constante avance de la empresa, para el año 1915 la empresa lanzo al mercado el primer reloj de pulsera cronógrafo independiente, convirtiéndose en un innovador producto que obtuvo gran éxito, lanzando varios diseños. Para el año 1934 con los diferentes productos innovadores que habían lanzado al mercado, especialmente en la aviación, Breitling se convirtió en la marca favorita de los pilotos de la época.

Para la década de los años 50´ y 60´, la compañía suiza es la encargada de equipar con cronógrafos a todos los aviones a hélice, convirtiéndose en la empresa líder en todo lo concerniente a la aviación mundial en cuanto a los cronógrafos de precisión.

Con el gran impulso que había logrado la empresa de Leon Breitling, para el año 1969, consigue un gran éxito, lanzando el primer mecanismo de cronógrafo de cuerda automática, convirtiéndose en una de las empresas pilares suizas de fabricación de relojes de alta precisión.

 

Para los años 80´ la empresa da un gran paso, lanzando el Chronomat, un cronógrafo mecánico que hoy en día es el modelo más solicitado por coleccionistas y aficionados a la marca. Después del gran alcance de sus diferentes relojes a nivel mundial, Breitling en conjunto con sus artesanos e ingenieros para el año 2009, inventaron el histórico cronógrafo Calibre 01, convirtiéndose el mejor mecanismo automático. En la actualidad, la manufacturera suiza sigue enlazada con la aeronáutica cooperando con la élite mundial de los pilotos, como también han calado al mercado con nuevos e innovadores instrumentos hightech, que van enfocados en gran medida a los aviadores.

La empresa que una vez fundo Leon Breitling en el año 1884, ha dejado su gran legado en la relojería mundial en cada pieza que fabrican, con las diferentes innovaciones y mecanismo que han podido perfeccionar, para lograr un reloj de alta calidad.

Leave a Comment