Historia de los relojes TAG Heuer

by

Todo se remonta a los años 1860, cuando Edouardf Heuer, un joven de apenas 20 años de edad, funda un taller de relojería en la Región del Jura Suizo. Para el año 1876 el joven emprendedor decide abrir una filial en Londres, para de esta forma expandir su negocio de la relojería, el cual venia cargada de mucho entusiasmo e ideales únicos en este tipo de empresas.

Ya para los años 1883, la empresa TAG Heuer estaba dando sus primeros y agigantados pasos en el mundo de la alta relojería, en donde fue galardonada en la exposición Internacional de Amsterdam con la medalla de plata por los diferentes relojes e inventos que habían presentados, empezando de esta forma a colarse y conocerse entre los profesionales de la época.

El hijo de Edouardf Heuer, en el año 1887 se incorpora a la dirección de la empresa, quien inmediatamente en ese mismo año inventa el Piñón Oscilante, convirtiéndose en un gran logro para la empresa, el cual haría que los cronógrafos mecánicos sean de muchísimo más calidad y de esta manera TAG Heuer patenta este gran invento, como también emplean un cuarto movimiento desarrollado y producido en los talleres de la empresa, el Calibre 1887.

Para el año 1892, ya con la empresa TAG Heuer preestablecida en el mundo de la relojería en Suiza, el fundador de la empresa Edouardf Heuer muere a la edad de 50 años. Para ese entonces la empresa había sido galardonada con la medalla de plata en la exposición universal de Paris, por los diferentes relojes cronógrafo de bolsillo que habían presentado en dicho evento.

En un lapso de tiempo del 1900 al 1920 la empresa TAG Heuer hace innumerables innovaciones en lo que tiene que ver con nuevos inventos en el área de la relojería, patentando caja dotada de estanqueidad para relojes de bolsillo, así como también la esfera del pulsometro que hoy en día sigue siendo utilizada en el área de la medicina. El siglo XX también fue uno de los momentos para que la empresa se expandiera y buscara otros mercados, en el año 1911 la empresa comercializa sus productos en el mercado americano, comandado por Henri Freund & Bros.

La empresa TAG Heuer tenía en sus planes desarrollar los primeros relojes para mujeres, como también los primeros cronógrafos para llevar en la muñeca, todo esto se llevó a la realidad, para los años 1912-1914, convirtiéndose en un gran paso para la relojería mundial de la época.

De esta forma la empresa TAG Heuer empezó a desarrollar una gran cantidad de cronógrafos para un público exclusivo, así como también la fabricación de los cronógrafos deportivos, con una precisión de 1/100ª de segundo, convirtiéndose en el proveedor número uno de cronógrafos para los jueves olímpicos de los años 1920. Para el año 1930, la empresa da otro gran paso con el diseño y la fabricación de los primeros cronógrafos para aviadores, una obra maestra de la época, que hasta el día de hoy se siguen comercializando versiones similares.

Para el año 1939 la empresa empezó a fabricar los primeros cronógrafos de pulsera dotada de estanqueidad y con ello empezaron a ser utilizados por grandes figuras del mundo, como el príncipe Guillermo de Suecia, quien usaba un cronógrafo de oro TAG Heuer.

Ya con sus productos establecidos en el mundo de la alta relojería, la empresa TAG Heuer gozaba de muy buena reputación por los diferentes cronógrafos e inventos que habían patentado durante los años. Para el año 1950 la empresa lanzó al mercado el modelo Mareograph, convirtiéndose en el primer cronógrafo con indicación de nivel de marea y una esfera especial para regatas, siendo comercializado en serie en Norteamérica.

Para el año 1960 la empresa sigue dando pasos agigantados para seguir creciendo en el mundo de la relojería, en donde se incorpora Jack Heuer, como también la inauguración de la Filial en Estados Unidos. Para el año 1962 el Espacio era el límite para la compañía TAG Heuer, convirtiéndose en los primeros relojes suizos en viajar al espacio, hecho ocurrido el 20 de febrero, el cual fue llevado en la muñeca del estadounidense astronauta John Glen.

Después de este gran acontecimiento mundial, para el año 1963 la empresa comandada por Jack Heuer, sigue su trayecto hacia la calidad en sus productos, lanzando el Cronógrafo Carrera, en homenaje a la Rally Carrera Panamerica, que se efectuaba en la década de los 50’. Este reloj de pulsera se convirtió en uno de los modelos más comercializados de la empresa, generándole grandes ganancias y convirtiéndolo en uno de los relojes más sofisticados y cada año se iba actualizando con grandes innovaciones.

 

La década de los 70’, fue una de las décadas doradas para la empresa, ya que lanzaron innumerables modelos de cronógrafos de diferentes funcionalidades, así como también la alianza estratégica que hicieron con el equipo de Ferrari de la formula I. En los años 80’ la empresa TAG Heuer sigue comandando la relojería mundial, lanzando relojes diseñados exclusivamente para Ferrari, como el TAG Heuer Formula I, con una combinación de acero y fibra de vidrio.

Leave a Comment