IWC Reloj de Piloto Clásico de Mark XVII Ref. IW326501

by

Las diferentes manufactureras de relojería de alta calidad, siempre tienen un reloj tradicional que ha marcado un hito en su historia y que en ese sentido lo actualizan y desarrollan un modelo con las mismas tradiciones que el antecesor histórico, pero con nuevas tecnologías en lo que concierne a los materiales utilizados y demás componentes. Es el caso del modelo que hoy vamos a conocer de la marca IWC quienes rinde homenaje al legendario modelo de reloj de pilotoco clásico ¨Marcos XI¨ de la década de 1940. Este nuevo y modificado reloj  tiene algunos cambios significativos, como la caja de acero inoxidable que se le incrementaron 2 mm de diámetro, ahora tiene 41 mm. También han modificado  la ventana de la fecha para que esta luzca mas como un instrumento de cabina; con sus números dispuestos verticalmente, ahora es una reminiscencia de un altímetro. A continuación vamos a conocer más acerca de este nuevo reloj.

 IWC Reloj de Piloto Clásico de Mark XVII Ref.  IW326501

Este legendario reloj de piloto clásico está equipado por un movimiento mecánico, desarrollado en la manufacturera suiza que en términos de precisión el modelo Mark XVII Ref. IW326501 tiene el paquete completo de los requisitos para los relojes de piloto profesional de IWC Schaffhausen. Su caja es acero inoxidable al igual que la corona, esfera diseñada en color negro al igual que el dial con índices blancos y a la vez reducidos, le dan una perfecta legibilidad, ya que es una prioridad para este modelo. También debemos destacar que posee marcadores luminiscentes.

 

La correa del modelo  Mark XVII Ref.  IW326501  es de piel autentica de cocodrilo en color negro, aunque cabe destacar que hay otra versión de este reloj con pulsera de acero. El cristal fabricado en zafiro, convexo, antirreflejos por ambos lados, fondo de la caja elaborado en aceo inoxidable. Puede ser sumergible hasta unos 6 bares (60 metros), además cuenta con seguro contra el desplazamiento por el descenso de la presión de aire.

El movimiento mecánico de cuerda automática que posee este legendario reloj, es gracias al Calibre 30110, desarrollado íntegramente en los laboratorios de la marca, le dan una reserva de marcha de unas 42 horas y puede trabajar a unas 28,000 alternancias por hora. También debemos destacar que este modelo posee una caja interior de hierro dulce que protege el reloj de los efectos de los campos magnéticos externos.

 

Alguno de las funciones del modelo  de Piloto Clásico de Mark XVII Ref.  IW326501

  • Indicación de la fecha
  • Segundo de hacking Centrales
  • Marcadores de hora: combinación de números arábigos y los índices con un triángulo en negrita en la posición 12 en punto.

Leave a Comment