La historia de los relojes Casio

by

Somos muchos los que hemos utilizados los diferentes productos que ha a lo largo de los años ha lazando al mercado la compañía Casio Computer Co., ahora bien, ¿conoces su historia? , pues veamos cómo surge esta prestigiosa empresa, que se ha coronado en el mercado internacional con sus relojes y calculadora como una de las principales.

Todo empezó en el año 1946 cuando Tadao Kashio  un joven japonés tuvo la idea de fundar lo que hoy conocemos como Casio Computer Co., en la ciudad de Tokio. Desde sus inicios Casio fue una pequeña tienda electrónica con el fin de fabricar partes para microscopio y demás afines. El Joven entusiasta y con ganas de fabricar nuevos dispositivos para el mercado de la época, incursionó en la tecnología y junto a su hermano inventó una calculadora mecánica muchísimo más pequeña de las que habían en la época. El joven de 30 años utilizó los primeros transistores para poder reducir el tamaño de las calculadoras y de esa forma hacer un teclado numero muchísimo más funcional.

De esta forma empieza a expandirse la empresa Casio, en donde tuvieron un gran auge en Japón con el invento de la calculadora mecánica abrió sus puertas a la compañía Casio Computer. Para el año 1967 con el gran éxito obtenido con las calculadoras mecánicas eléctricas (Casio 14-A), Tadao Kashio salió a expandir su negocio y abrió nuevas oficinas en Estados Unidos, en ese mismo ciclo de tiempo la compañía presentó al mundo la primera calculadora electrónica programable.

Ya para el año 1972, la compañía Casio Computer había construído una historia de éxito, basado en los esfuerzos de su fundador en innovar y traer al mercado productos que sean de uso personal. Para ese año lanzaron al mercado la Casio Mini, la primera calculadora de uso personal de todo el mundo, siendo el invento que le dio el empuje necesario para que la empresa crezca triplicando el valor de la empresa en las bolsas de valores de Estados Unidos.

Con el gran auge de las calculadoras de uso personal, la compañía empezó a lanzar innumerables productos ya salidos de su original concepto, entre ellos cajas registradoras, instrumentos musicales, como también los hoy famosísimos relojes de pulsera Casio.

Al tener un gran alcance en el mercado de los relojes, CASIO empezó a fabricar relojes con una tecnología muy diferente a los de la época, relojes que daban más que la hora y con innumerables funciones que lo hacían muchísimo más funcional.

Sin lugar a dudas que CASIO ha sabido mantenerse en el tiempo, llevando al consumidor productos de gran calidad y siempre pensando en el desarrollo de nuevas tecnologías y de esta forma seguir ganando terreno en todo el mundo.

Leave a Comment