Todo lo que necesitas saber sobre Watchwinder

by

Como todos sabemos a estas alturas los relojes automáticos funcionan gracias al movimiento de nuestra muñeca, cuando guardamos el reloj durante 2 o 3 días dejará de funcionar debido a que se ha agotado su reserva de marcha. ¿Que quiere decir esto? significa que cada vez que queramos vestir el reloj tendremos que ajustar los complejos mecanismos como el calendario, fase lunar etc… Este no es el único problema que nos podemos encontrar, muchos de nosotros tenemos demasiados relojes, si dejamos algún reloj automático demasiado tiempo parado podemos estropear su maquinaria al ponerlo en marcha, esto es debido a que las partes engrasadas del mecanismo estén completamente secas provocando óxido entre otros defectos, como es de esperar las reparaciones de estas averías son muy caras.

¿Como solucionar este problema? Con un Watch winder

Después de analizar brevemente los problemas que nos podemos encontrar por dejar nuestro reloj automático parado durante un largo tiempo vamos a ver como podemos solucionarlo.

La solución a todo esto es muy fácil, necesitamos una maquina capaz de mantener al reloj en constante movimiento a pesar de no estar en nuestra muñeca. A estos instrumentos se les llama Watch Winders, hace algunas décadas estas maquinas eran muy codiciadas y al alcance de muy pocos, hoy en día cualquier persona puede tener uno o varios Watch Winders.

 

Para elegir correctamente un Watch Winder debemos tener en cuenta estos puntos:

  1. Silencio: Mucha gente aprovecha la noche para cargar el reloj y de este modo tenerlo al 100% para el día siguiente, esto significa que el instrumento estará toda la noche funcionando. Los primeros watch winders hacían un ruido infernal, hoy en día tenemos algunos realmente silenciosos que pasan totalmente desapercibidos.
  2. Estética: Es importante que el diseño sea elegante, fácil de usar etc. Por ejemplo, a nadie le gusta ver un trozo de hierro con cables sosteniendo el último modelo de Rolex. Los materiales y los acabados son algo a tener muy en cuenta.
  3. Debe tener reguladores: Es igual de importante cargar un reloj como no sobrecargarlo, cada reloj tiene una frecuencia distinta de movimiento mínimo para seguir cargando el reloj, un buen watch winder debe poder regular estos ciclos para no sobrecargar el reloj sin motivo.
  4. Cantidad de relojes: Actualmente en el mercado existen Watch Winders con capacidad desde 1 reloj hasta 8 en algunos casos, es algo a tener en cuenta cuando adquirimos un instrumento de estos.

¿Donde comprar un Watch Winder?

Importan productos alemanes de excelente manufactura, exquisito acabado y precio competitivo. Todos sus Watch Winders/Cajas con Rotor, utilizan rotores japoneses de alta tecnología extraordinariamente silenciosos por lo que puedes tenerlos encendidos mientras duermes.

Disponen de cajas con capacidad desde un reloj hasta 8 relojes en marcha. Hay modelos que además tienen departamentos para guardar a modo de joyero otros relojes en descanso.

Disponen desde los modelos más clásicos como el Modelo Mainz, acabado en madera de raíz, lacado a mano con más de veinte capas, interior en color marfil y cierre con elegante llave, hasta modelos más modernos como el Modelo Heidelberg, de líneas deportivas inspirado en el coche DMC – DeLorean.

Todos los Watch Winders funcionan conectándolos a la corriente y algunos tienen la opción extra de pilas en el caso de que desees guardarlo en una caja fuerte.

Según el modelo tienen hasta 4 programas diferentes. Cada programa permite diferentes giros y tiempos de marcha y descanso.

 

Leave a Comment