Todo sobre Seiko Kinetic

by

El funcionamiento de un Seiko Kinetic

Actualmente los Seiko Kinetic se cargan con el movimiento de nuestra muñeca pero no tiene nada que ver con un reloj automático, a pesar de que lleven rotor. Su funcionamiento es muy simple de explicar.

  1. Cuando llevamos el reloj en nuestra muñeca hacemos girar el rotor.
  2. El rotor convierte la energía mecánica en electricidad.
  3. Esta electricidad se almacena en baterías de litio.
  4. El sistema Kinetic va usando la electricidad de las baterías.

A pesar de esto no es un reloj recomendado para gente que se poner el reloj de vez en cuando por que estas baterías se gastan y no pueden ser cargadas por un “watchwinder” la razón es que el giro de su rotor es mucho mas brusco y pesado, a diferencia de un reloj automático que es ligero y rápido. Es decir, si se descarga nuestro reloj tendremos que cargarlo manualmente hasta que vuelva a tener batería suficiente para hacer funcionar el reloj. A favor podemos decir que el Kinetic Auto Relay tiene un duración de batería hasta 4 años.

Sobre la fiabilidad podemos decir que tiene una variación de unos 20 segundos al mes, es decir como la mayoría de cuarzos del mercado.

Tipos de relojes Seiko Kinetic

  • Kinetic Direct Drive Este reloj tiene la peculiaridad que además de cargar el reloj por la energía del movimiento del usuario, la puede cargar también girando la corona. Ideal para la gente que no usa demasiado este reloj y se queda sin batería frecuentemente.
  • “Ultimate” Kinetic Cronógrafo En este caso Seiko combina la tecnología Kinetic con un cronógrafo. Es un sistema un poco mas complejo pero la esencia es la misma y su funcionamiento es idéntico a los demás Kinetics.
  • Kinetic Cronógrafo Estos relojes tienen la particularidad de tener la visualización de la hora descentrada. Además la aguja central es el segundero del cronógrafo 1/5. Las características de este calibre 7L22 es que tiene cronógrafo hasta 45 minutos.
  • Kinetic Perpetual Este es uno de mis favoritos por su calendario perpetuo hasta el 28 de febrero del 2100, con una autonomía de batería de hasta 4 años. Esta compuesto por 232 piezas, su motor es ultrasónico y el mas pequeño del mundo ( 0,04 mm ). Este motor es la única fuente de energía para las 101 piezas que componen los engranajes del calendario perpetuo.
  • Kinetic Auto Relay El kinetic auto relay es un sistema muy curioso que “duerme cuando no lo usas y despierta cuando vuelves a cogerlo”. Es una función ideal para conservar el máximo tiempo posible la batería. El reloj se desactiva cuando llevamos mas de 72h sin usarlo y con un ligero movimiento se vuelve a reactivar.
  • En mi opinión personal el sistema Kinetic es perfecto para alguien que busca un reloj para el día a día, robusto, sin problemas, fiable y para olvidarse de su batería. Su precio es bastante asequible y tenemos la garantía de un buen reloj respaldado por una gran marca que es Seiko.

Leave a Comment