Grand Seiko Hi-Beat SBGH005

by
Grand Seiko es la gama alta de Seiko, construido íntegramente en Japón. En su país de origen es un orgullo esta gama de relojes, una obra de arte que refleja la calidad de la ingeniería nacional y la capacidad artística para hacer unos relojes extraordinarios. Fuera de Japón Grand Seiko significa fiabilidad y calidad.

Breve Historia de Grand Seiko

Para conocer el valor que tiene esta gama relojes tenemos que remontarnos al 1960 en Japón, es entonces donde empiezan a fabricar desde la primera hasta la última pieza de sus relojes. El reloj solo esta disponible en Japón y algunas ciudades excepcionales ( muy pocas ). Por esta razón si querías comprar un reloj Grand Seiko tenías que ponerte en contacto con un distribuidor japonés y que estuviera dispuesto a mandarlo al extranjero ( pagar aduanas etc. ) Desde el 2010 ya distribuyen a gran parte de Europa y todo el mundo, de todos modos hay algunos modelos en concreto que solo se pueden conseguir en Japón.

A finales de 1960, Seiko empezó a experimentar con el “Hi-Beat“, este movimiento fue lanzado en 1968 con el 61GS. Estos funcionaban a 36.000 BPH, lo que diferencia este movimiento Hi-Beat con sus rivales de otras marcas es su precisión, Seiko desde su inicio ha estado obsesionado la precisión. Si nos fijamos en otras marcas es difícil ver este tipo de movimiento en sus modelos, la razón es que es muy difícil conseguir una buena fiabilidad.

Los Grand Seiko vienen con un manual muy útil donde podemos ver con textos e imágenes como funciona el movimiento, además también incluyen las pruebas de movimiento para ver su fiabilidad. De este modo Seiko se muestra transparente en enseñar como están hechos sus relojes.

El Grand Seiko Hi-Beat SBGH005

El movimiento es automático calibre 9S85 con una precisión de 5/-3 segundos al día, es decir muy buena precisión. Tiene una reserva de 55 horas, algo que llama la atención ya que el sistema Hi-Beat necesita mucha mas energía que los movimientos lentos. El famoso movimiento lo podemos ver a través de la tapa trasera ya que es de zafiro.

Este diseño cuenta con una caja de 40 mm de diámetro y 13 mm de grosor, en cuanto al cristal es de zafiro curvado por ambas caras de alta definición con un tratamiento antireflejos, una vez tenemos el reloj delante podemos apreciar perfectamente todos los detalles de su esfera y su magnifica nitidez.

La esfera es la tradicional de Seiko de un color negro pero con textura, con un diseño limpio y elegante donde podemos ver un ventana que nos indica la fecha, como “defecto” podríamos decir que no cuenta con visión nocturna.

El brazalete es de acero y cuida mucha la línea de reloj elegante y clásico con un cierre desplegable de tres piezas de acero.

Su resistencia al agua es de 10 BAR ( 100 metros )

Corona roscada

Un peso total de 151 gramos

Leave a Comment