Oris Aquis Depth Gauge

by

Hasta el momento que un reloj para buceo que ofrezca características como la válvula de helio o hermeticidad hasta los 1000 metros empieza a ser algo habitual y poco diferenciador de la competencia. Oris en esta ocasión ha revolucionado el mercado de “Diver’s” con su reloj de buceo con medidor de profundidad, a pesar de no ser el primero en incluir un medidor en sus relojes, es el primero que lo venderá a un precio económico, unos 2500€ aproximadamente.

El funcionamiento del Oris Aquis Depth Gauge

Oris para este reloj ha usado un cristal de zafiro un 50% mas grueso de lo habitual, la explicación de esta anchura es por que encima de las 12 horas hay una pequeña ranura donde entra el agua hacia un canal que recorre todo el exterior de la esfera. ¿ Y todo esto por que ? pues porque a medida que vamos descendiendo va aumentando la presión e irá entrando mas agua por el canal de este modo podremos saber la profundidad ya que cambia de color a mediad que va entrando el agua. En el lateral tenemos las marcas de profundidad en color amarillo que solamente marca hasta 100m. En el siguiente vídeo podréis ver como funciona este sistema, a pesar de estar en italiano lo que vemos es como al añadirle presión el agua pasa por la ranura y nos indica la profundidad.

Este sistema funciona por la Ley de Boyle que dice “El volumen es inversamente proporcional a la presión” es decir, si la presión aumenta, el volumen disminuye y a la inversa. En la siguiente imagen podemos ver de color azul por donde pasa el agua a través de los dos cristales.

Características del reloj

El Oris Aquis Depth Gauge cuenta con una caja de acero de 46 mm y bisel unidireccional de cerámica color negro. La esfera es de color negro con textura y en su alrededor podemos ver las marcas de profundidad de color amarillo. El cristal es de zafiro con ambas caras abombadas con tratamiento antireflejo. Su aspecto es muy bonito a pesar de tener detalles amarillo “chillón” en la esfera queda muy bien y puede ser perfectamente un reloj para usar cada día.

En cuanto al movimiento es un calibre Oris 733. La resistencia a la profundidad podríamos decir que es mas que suficiente para un reloj de buceo ya que soporta hasta los 500m.

De su tapa trasera tenemos poco que decir, como curiosidad podemos ver la conversión entre metros y pies de profundidad.

El reloj viene con varios accesorios y una bonita presentación. Entre los accesorios tenemos un brazalete de acero multipieza que entra en el precio, de este modo podremos cambiar el caucho “deportivo” por algo mas elegante. Después tendríamos un kit limpiador para eliminar la suciedad en el sistema de medición de profundidad ( entre los dos cristales ).

Leave a Comment